Fachadas

FACHADA 1
fachada ventilada
FACHADA

Cerramiento de Fachadas - Aislamiento Térmico Acústico

Cerramientos de fachada


Al igual que en el caso de las divisorias interiores, los sistemas de construcción en seco han evolucionado en sistemas de cerramientos exteriores de una ejecución más sencilla, limpia y veloz. En este campo ofrecemos el sistema de cerramiento de fachadas Aquapanel, un sistema a base de placas diseñadas para resistir la acción del viento, la lluvia y la nieve.

El sistema permite cumplir con las exigencias de aislamiento térmico y acústico del CTE con una fachada de espesor reducido, maximizando la superficie útil del edificio.

Campos de aplicación: fachadas de acabado con mortero, rehabilitación de fachadas de obra tradicional y hoja interior de fachada ventilada.

Fachadas ventiladas


La Instaladora suministra e instala fachadas ventiladas en 3 materiales: tableros de fibrocementos, madera-cemento y fenólicos.

Una fachada ventilada es un sistema constructivo concebido para mejorar la eficiencia energética del edificio. A diferencia de los trasdosados que aislan la fachada del edificio por el interior, este sistema consiste en una “segunda piel” fijada a la fachada por el exterior mediante una estructura portante que crea una cámara de aire.

En los meses de verano la piel exterior se calienta creando un efecto convectivo que hace circular el aire por el interior de una cámara. Este “efecto chimenea” desaloja el aire caliente y lo renueva con aire más frío. En los meses de invierno el aire en la cámara se calienta y conserva mejor el calor.

¿Quieres ser atendido por nuestro asesor?

Envíanos tu consulta sobre cerramiento y rehabilitación de fachada.